miércoles, 1 de marzo de 2017

RESEÑA LIBRO DISEÑO

DISEÑO Y MANEJO DE ESTRUCTURS DE DÁTOS EN ´C´

AUTOR
Jorge A. Villalobos S.

Este libro está dirigido a estudiantes con conocimientos de algún lenguaje de programación como c++, pyton, java, html, html5, php, Oracle, C# Etc, y que maneje con habilidad los conceptos básicos de programación en los computadores. Principalmente, este libro es como una guía para aprender a diseñar estructuras de datos en C (un lenguaje de programación), que es muy eficiente y  también está estandarizado. Abarca todos los temas necesarios para poder aprender a programar sobre dicho lenguaje de programación, el contenido del libro está dividido en varios capítulos y estos a su vez se encuentran divididos en puntos que hablan desde los conceptos más básicos como el concepto de algoritmo, los conceptos de estado y aserción, ciclos etc etc, hasta los conceptos más complejos como la estructura de árboles binarios, vectores dinámicos, grafos dirigidos, estructura Hash entre otros.
Dentro del libro se hallan diversos ejemplos como mapas conceptuales, cuadros comparativos, tablas de datos, gráficas, en algunos casos, ecuaciones matemáticas con sus respectivas explicaciones e ilustraciones y también se hallan varios ejercicios de aplicación donde el lector podrá aplicar los conocimientos que ha adquirido durante el transcurso de su lectura, se explican los contenidos tanto en la parte de diseño y en la parte de implementación. También explica la sintaxis que debe ser digitada en el computador a la hora de trabajar con dicho lenguaje de programación.
El libro intenta explicar de una manera clara, simple y sencilla todos los temas abordados dentro del mismo y aunque lamentablemente no tuve la oportunidad de poder leer todo el libro a fondo en su totalidad, puedo afirmar con todo lo que pude ver de él que es una guía muy buena y fácil de entender sobre cómo entender y manejar el ya mencionado repetitivas veces lenguaje de programación y lo recomiendo a todas aquellas personas interesadas en aprender a diseñar y en entender la estructura sobre este y otros lenguajes de programación que se pueden encontrar y realmente, me quedé con todas las ganas de poder leer todo el libro completo, me fascinó mucho este tema.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Jorge A. Villalobos S. obtuvo un doctorado en la Universidad Joseph Fourier (Francia), un Master en Informática en el Instituto Nacional Politécnico de Grenoble (Francia) y el título de Ingeniero en la Universidad de los Andes (Colombia). Actualmente es profesor asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes, en donde coordina el grupo de investigación en Construcción de Software y el proyecto Cupi2. Ha trabajado como investigador visitante en varias universidades europeas (España y Francia) y es el autor de los libros “Diseño y Manejo de Estructuras de Datos en C” (1996) y “Estructuras de Datos: Un Enfoque desde Tipos Abstractos” (1990).

Nota: se adjunta constancia del libro solicitado en la biblioteca